Fases de posicionamiento de una página web

Uno de los errores más grandes que vemos en nuestros clientes, es asumir que está informado, seguro y motivado para creer que el trabajo de posicionamiento seo para su web está completo y no necesita más supervisión de su proyecto, olvidando las posteriores fases de posicionamiento de una página web. Simplemente por pagar la página web y optimizarla para buscadores. La estrategia de posicionamiento empieza una vez tengas tu web subida a la red, por supuesto, optimizada para SEO.

Es fácil olvidar que los clientes comienzan en diferentes puntos de marketing y niveles de conocimiento sobre posicionamiento, e incluso los clientes con conocimientos avanzados pueden tener desafíos organizativos que crean barreras para la implementación del trabajo. En este punto diferenciamos clientes que necesitan una renovación de su página web y clientes que comienzan de cero, siendo la primera una ventaja a la hora de optimizar su web, ya que tendrán una autoridad de dominio que podemos aprovechar. Identificar dónde cae su cliente en una curva de marketing puede ayudarlo a adaptar mejor la comunicación y las recomendaciones para encontrar donde están, y aumentar la probabilidad de que su trabajo sea implementado en las primeras páginas por los buscadores.

¿Que fases de posicionamiento debe tener tu página web?

Busca la madurez práctica. Este artículo presentará un modelo de marketing de búsqueda y brindará una guía sobre cómo diagnosticar dónde cae su cliente en ese espectro de madurez.

Aquí es donde los modelos de marketing pueden ayudar. Originalmente desarrollado para el Departamento de Defensa, y más tarde popularizado por las metodologías de Six Sigma, los modelos de marketing están diseñados para medir la capacidad de una organización para mejorar continuamente en la práctica a largo plazo. Le ayuda a diagnosticar la madurez actual de la empresa en un área determinada y lo ayudan a identificar dónde enfocar los esfuerzos para evolucionar a la siguiente etapa en la curva de madurez. Es una herramienta poderosa para reunirse con el cliente donde se encuentra y entender cómo avanzar juntos.

Hay una serie de modelos de marketing online diferentes que puedes buscar en línea que usan un lenguaje diferente, pero la mayoría de los modelos de marketing siguen un patrón como este:

  • Etapa 1 – Diseño y desarrollo de la página web
  • Etapa 2 – Optimización SEO onpage
  • Etapa 3 – Optimización SEO offpage
  • Etapa 4 – Gestión de contenidos y redes sociales

Para la búsqueda, podemos pensar en un modelo de marketing en 4 etapas.

Una es la implementación técnica real de las mejores prácticas de búsqueda: ¿el cliente está implementando un SEO óptimo y avanzado, solo lo básico, nada en absoluto, o incluso operando de manera contraproducente?. Esto puede ayudarlo a determinar qué tipos de proyectos tienen más sentido para desarrollar.

En algunos casos nos encontramos con prácticas que penalizan la web de nuestros clientes y nos lleva más tiempo solucionar los problemas causados a lo largo de tanto tiempo, una vez solucionadas estas prácticas comenzaríamos con la evaluación y primera etapa de diseño y desarrollo óptimo.

La segunda forma es la madurez organizativa en torno a la optimización de motores de búsqueda como un programa de marketing. ¿Está el cliente alineado con la importancia de la búsqueda orgánica, asignando el presupuesto y el personal de manera adecuada, e integrando sistemáticamente contenidos a la búsqueda en los esfuerzos de marketing?. Esto puede ayudarlo a identificar los desafíos institucionales más importantes para resolver, ya que de lo contrario puede bloquear la implementación de su trabajo.

Auditoría web para posicionamiento SEO

Primero, analizamos un modelo de marketing para el conocimiento y las capacidades de búsqueda.

Criterios de capacidades SEO

Medimos una empresa en varios criterios importantes que contribuyen al éxito de SEO:

  • Colaboración: cómo se integran y colaboran las partes interesadas relevantes para hacer el mejor trabajo posible, incluso dentro de la organización, y entre la organización y los proveedores de servicios.
  • Mobile Friendly: cómo es de amigable y optimizada para el móvil la marca.
  • Técnicas: cómo se implementan y mantienen las mejores prácticas técnicas fundamentales de manera consistente.
  • Contenido: cómo la búsqueda orgánica integra los contenidos y el proceso de marketing de contenido digital.
  • Onpage: optimización de la estructura web para el contenido de la marca.
  • Offpage: la amplitud y profundidad de la optimización de la marca fuera del sitio, incluida la creación de enlaces, listados locales, perfiles sociales y otros activos que no pertenecen al sitio como la imagen de marca.
  • Nueva tecnología: el apetito y la adopción de nuevas tecnologías que impacten en la búsqueda, como la búsqueda por voz, AMP, incluso datos estructurados y enriquecidos.
  • Análisis: cuán centrado en los datos está la organización, que va desde no administrado y medido en absoluto, hasta una visión retrovisora ​​del rendimiento, hasta el manejo de decisiones de búsqueda basado en datos. Es importante implementar las herramientas necesarias para medir los datos, de donde vienen los usuarios, que tipo de usuarios, etc.

Etapas principales para SEO

Asignamos cada uno de los criterios mencionados a una de estas etapas:

  • Etapa 0 – Revisión del dominio: el cliente está involucrado en prácticas SEO dañinas o perjudiciales.
  • Etapa 1 – Revisión de estrategia: ver si hay una estrategia de SEO implementada, y los resultados de búsqueda iniciales de nuestro cliente.
  • Etapa 2 – Táctica SEO: ver si el cliente puede estar realizando algunas de las mejores prácticas de posicionamiento SEO básicas. Comprobar si las habilidades y el trabajo realizado, cumplen con los estándares mínimos de la industria, pero el trabajo es bastante básico y quizás no sea cohesivo. Se estudian los factores técnicos de la estructura web.
  • Etapa 3 – Estrategia SEO: el cliente está en conocimiento del valor del SEO y hace un esfuerzo por dedicar recursos para implementar las mejores prácticas y mantenerse actualizado, así como convertirlo en iniciativas clave. La implementación de búsqueda es más cohesiva y estratégica. Se estudian factores estratégicos de palabras claves y competencia.
  • Etapa 4 – Práctica: la implementación de una estrategia de SEO es una expectativa para la mayoría de las iniciativas de marketing del cliente, no es obligatorio. Se prueban activamente nuevas técnicas para mejorar su presencia en la búsqueda. Utilizan iniciativas pasadas para mejorar el posicionamiento.
  • Etapa 5 – Constancia: en esta etapa, los clientes realizan estrategias de contenido y marketing como si el SEO fuera parte de su ADN de marketing. Tienen recursos y procesos, están informados y comprometidos a aprender más, sus procesos se revisan y optimizan continuamente, y su programa de SEO está evolucionando a medida que la industria evoluciona. Ellos están buscando nuevas oportunidades de SEO de vanguardia para mejorar. En esta etapa se realiza publicación de artículos y contenido de forma constante, además de estrategias de linkbuilding en blogs de referencia y periódicos online.

    fases de posicionamiento seo de una página web

    Este modelo de estudio de las capacidades de búsqueda orgánicas para páginas web, es el que utilizamos en nuestra agencia de posicionamiento seo.

    Podemos realizar un estudio totalmente gratis sobre tu página web, solicítalo a través de nuestro formulario de contacto, dejándonos el enlace de tu página web.

     

    Conclusiones

    A medida que su cliente crece en la curva de madurez, verá y sentirá una necesidad de estar en constante actualización, hasta incluir contenidos semanalmente, gestionar las redes sociales y actualizar sus contenidos de manera reactiva. Esencialmente, el cliente convertirá el SEO, en una parte de su ADN al subir estas curvas de madurez en su página web.

    Es importante revisar periódicamente el modelo de marketing (recomiendo hacerlo al menos dos  veces al año) para establecer un nivel y reajustar la estrategia de marketing online. Llevar a cabo este ejercicio de nuevo puede recordarnos que debemos hacer una pausa y reflexionar sobre todo lo que hemos logrado desde los comienzos. También puede potenciar partes importantes para avanzar aún más en el próximo año.

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse para comentar:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, aviso legal y cookies, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.