Ejemplo de posicionamiento con certificado SSL según Google

Tras las últimas novedades a cerca del posicionamiento seo de Google donde la principal novedad es la importancia que le dará Google a las webs seguras, es decir, toda aquella web que utilice un certificado SSL para encriptar su página web. La seguridad es una de las principales prioridades de Google y para ello en la siguiente actualización da relevancia a un factor que ya tardaba en llegar como son los certificados en páginas web.

Si necesitas instalar en tu web un certificado SSL puedes contratarlo desde nuestra web desde 45€ con instalación y configuración incluido: Instalar Certificado SSL. Nuestro certificado de 2048 bits son los recomendados por Google según explicaba en el siguiente comunicado.

Google da prioridad a sitios con Certificado SSL en la clasificación

Google ha anunciado  que las webs con HTTPS, certificados montados en un SSL de 2048 bits en una página web le dará un impulso clasificación menor.

Ejemplo de posicionamiento con certificado SSL según Google

Google dice que esto da a los sitios web un pequeño beneficio en el ranking de posicionamiento, sólo cuenta como un impulso ligero en el algoritmo de clasificación general. De hecho, Google dijo que esto conlleva menos peso que otras señales, tales como contenido de alta calidad, pero no deja de ser un factor a tener muy en cuenta. Sobre la base de sus pruebas, Google dice que tiene un impacto en menos de 1% de las consultas globales, pero dijo que pueden decidir fortalecer la señal, ya que quieren animar a todas las páginas web para cambiar de HTTP a HTTPS y mantener a todos los datos de los usuarios a salvo en la web.

Google también dijo que en base a sus pruebas para los últimos meses, la señal HTTPS mostró resultados positivos en términos de relevancia y el ranking en los resultados de búsqueda de Google.

Un ejemplo de posicionamiento para una página con y sin Certificado SSL

En www.paginawebmedia.com nos tomamos muy en serio los últimos comunicados y actualizaciones en las webs por lo que hemos realizado un ejemplo en una de nuestras páginas instalando únicamente el Certificado SSL de 2048 sin tocar el contenido por lo que podremos comprobar como va evolucionando en el ranking con el tiempo.

Para realizar este estudio cogimos una página estancada que no se movía del ranking de Google y le montamos uno de nuestros certificados SSL, ya llevamos un mes desde que lo montamos, iremos actualizando este artículo y dejando la evolución de la página con HTTPS:

Página

Palabra clave: “Diseño de logos Empresa”

Posición Inicial: Página 8 en la posición 6.

Pasado un mes: Página 7 en la posición 5.

Pasados dos meses: Página 6 en la posición 8.

Pasados tres meses: Página 6 en la posición 6.

Tras el estudio podemos confirmar la mejora del posicionamiento con páginas web montadas en HTTPS con certificado SSL. Como informaba Google la mejora es mínima, aún así para una web normal, una mínima mejora llegará a generar un gran tráfico de visitantes hacia nuestra web. Sin duda es un parámetro a tener en cuenta y que poco a poco se está haciendo obligatorio para todas las páginas web, la necesidad de encriptar nuestra web dará confianza a nuestros clientes y Google lo sabe.

 

empresa de diseño web

Sobre Página Web Media

Somos una empresa de diseño web en constante crecimiento. Nos actualizamos para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

Pedir opinión

Nuestro equipo de profesionales te guiará en la mejora de tu página web. Consulta y te daremos nuestra opinión sin compromiso. Nuestro equipo está compuesto por expertos en Diseño Web, Diseño Gráfico, experto en Posicionamiento SEO, diseño de aplicaciones móviles y marketing online, así como programadores para diseño a medida. Te guiamos en tu idea.