Diseñador de páginas web: Todo lo que necesitas saber

Uno de los pasos que debes seguir cuando decidas tener una página web es encontrar un diseñador de páginas web y lo más conveniente, para tu comodidad, es localizar un profesional en alguna de las ciudades de España para poder hacerle el seguimiento al trabajo que tengas planteado.

Diseñador web freelance Madrid

Trabajamos para todo el mundo, teniendo la mayoría de nuestros proyectos realizados en Madrid y Barcelona, también hemos trabajado en Málaga, Granada, Ibiza e incluso fuera de España, Suiza, China, Colombia y México.

Diseñador de páginas web

Diseñador web, precio y tarifas

No hay un precio estimado concreto para un diseñador web, los rangos que suele costar por hora rondan desde los 25 € para un diseñador junior que trabaja en CMS como podría ser WordPress, hasta 70 € para un programador de servidores en base linux. Por ello, estudiamos cada proyecto de forma personalizada y damos precio personalizado según lo necesite cada cliente.

Y para encontrar a alguien que sea capaz de hacer todas estas cosas, existen varias alternativas, una de ellas es consultar las tantas bolsas de trabajo que hay en la web, como por ejemplo freelancer, en donde existe un sin fin de ofertas y donde puedes evaluar distintas opciones diferentes. Asimismo, Toptal Designers, Sortfolio, Bēhance o LinkedIn por nombrar algunas posibilidades al alcance de un simple clic.

También puedes consultar en los buscadores y localizar todas aquellas agencias que se dediquen a prestar este servicio o incluso puedes preguntar a un conocido que tenga una página web que te agrade, los datos del desarrollador que lo ayudó, para que así te puedas poner en contacto con él para que te facilite su portafolio y te haga un presupuesto en función de lo que requieres.

¿Cómo escoger un buen diseñador de páginas web?

diseñador web en España

En cualquiera de las ciudades de España y, en general, es importante tener una idea de lo que debes buscar al momento de escoger un diseñador de páginas web que realmente sea capaz de llenar tus expectativas y lograr un trabajo que no solo sea satisfactorio para ti, sino para los usuarios, quienes finalmente serán los responsables de las conversiones.

Para lograr buenos resultados es importante que sigas algunos consejos que recomiendan los especialistas en la materia:

  • Pide al diseñador o a la agencia que vayas a contratar que te presente su portafolio, para que tengas la oportunidad de ver su trabajo con detenimiento y puedas hacer un análisis con bases sólidas.
  • No busques una sola opción, incluso si te sorprende lo primero que te presentan. Lo más conveniente es que pidas varias ofertas para poder decidirte por la mejor propuesta, esa que se ajusta a lo que necesitas.
  • Solicita al diseñador que te facilite varias referencias laborales de clientes anteriores, eso para poder consultar su forma de trabajo, pues no se trata únicamante de que entienda de códigos, sino que sea una persona responsable.

En líneas generales, un diseñador de páginas web debe tener conocimientos sobre lenguajes de programación (Php, Java, Python), sobre maquetación de sitios web (Javascript, CSS, HTML), también sobre la manipulación de datos a través de monitores y muchas otras cosas que son realmente técnicas.

Pero también debe ser un profesional dispuesto a escuchar propuestas, a incorporar lo que tú, como cliente, le propongas y que sea capaz de entregarte adelantos cuando lo necesites.

Otras opciones para crear páginas web

Pero, antes de tomar una decisión final para el diseño de tu página web es importante que sepas todas las alternativas que tienes disponibles, incluyendo los famosos Sistemas de Gestión de Contenidos, conocidos como CMS (por sus siglas en inglés) como WordPress, Joomla, Drupal o Rubedo, que permiten que las páginas sea escalables.

Además, también vale la pena que estudies todos los pro y los contra de todas esas posibilidades que están a tu alcance, como por ejemplo:

  • Las plataformas gratuitas para diseñar páginas web, que son un conjunto de herramientas intuitivas que nos permiten crearlas arrastrando y soltando todos los elementos que son necesarios. La ventaja es que podemos lograr, de manera rápida, opciones interesantes y bastante sencillas, pero la desventaja es que la página siempre va a depender de la plataforma que seleccionemos.
  • Aprender a crear tú mismo una página web, esto consiste básicamente en hacer uno o varios cursos para poder especializarte en la materia y lograr por tus propios medios y conocimientos la página web que deseas desce cero. La ventaja es que ciertamente vas a tener el control total del trabajo, pero la desventaja de esta alternativa es que esto implica una inversión de tiempo y dinero importante. 
  • Contratar una agencia o un diseñador de páginas web, es una de las opciones más populares y consiste en decidirnos por quienes nos presenten la mejor alternativa en función de nuestro presupuesto y nuestras necesidades, basadas en los objetivos de la empresa o la organización. La ventaja más importante es que la página ciertamente va a quedar acorde a lo que solicitemos.

Cualquiera de las opciones es válida, pero va a depender de cada caso en particular y de lo que se quiera lograr y para algunos, lo más cómodo es buscar a un profesional que se encargue.

Recuerda que si necesitas encontrar un excelente diseñador de páginas web en alguna de las ciudades de España o también en cualquier parte del mundo, lo primero que debes hacer una búsqueda en la web y también consultar las redes sociales para tener en cuenta las ofertas que existen antes de tomar una decisión.

Leer interacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse para comentar:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, aviso legal y cookies, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.