Desarrollo apps en Xamarin para Android, iOS y Windows Phone

  • septiembre 12, 2017
  • Blog

Ya tenemos nuevos programadores de apps para la plataforma Xamarin de Microsoft. Desarrolla aplicaciones nativas para Android, iOS y Windows Phone.

Xamarin es uno de los lenguajes de programación más potentes en la actualidad, estando entre los tres primeros puestos en el lenguaje para desarrollar aplicaciones nativas. Su versatilidad y capacidad de creación es insuperable, aunque el nivel de dificultad es alto a la hora de programar, necesitarás muchas horas de aprendizaje y un experto que te asesore.

Apps nativas de Android, iOS y Windows utilizando Xamarin

Cree aplicaciones nativas para múltiples plataformas en una base de código compartida de C#. Utilice el mismo IDE, el mismo idioma y las mismas API en todas partes. Esto disminuirá el coste de creación, ya que un desarrollo puede ser compatible para todas las plataformas.

¿Cuales son las tres principales ventajas del desarrollo en Xamarin?

  1. Interfaz de usuario nativa, acceso nativo a la API y rendimiento nativo.
  2. Cualquier cosa que puedas hacer en Objective-C, Swift o Java puedes hacerla en C# con Xamarin.
  3. Navegue con aplicaciones que están a la vanguardia con soporte para las nuevas versiones de SO.

Interfaz de usuario nativa

Las aplicaciones de Xamarin están construidas con controles de interfaz de usuario nativos y estándar. Las aplicaciones no sólo se ven de la manera que el usuario final espera, sino que también se comportan de esa manera.

Acceso a la API nativa

Las aplicaciones de Xamarin tienen acceso a todo el espectro de funcionalidades expuestas por la plataforma y el dispositivo subyacentes, incluidas las capacidades específicas de la plataforma, como iBeacons y Android Fragments.

Rendimiento nativo

Las aplicaciones de Xamarin aprovechan la aceleración de hardware específica de la plataforma y se compilan para el rendimiento nativo. Esto no se puede lograr con soluciones que interpretan código en tiempo de ejecución.

Para que puedas comprender la capacidad de desarrollo en esta sistema de programación, te facilitamos algunos ejemplos desarrollados en Xamarin.

Programación en Xamarin

Marketwatch es uno de los portales financieros más visitados del mundo. En su aplicación podrás ver toda la información financiera en tiempo real, todos los datos se conectas por sistemas API para facilitar un tiempo de respuesta inmejorable.

 

Descarga Marketwatch en iOS o Android para comprobar de lo que es capaz el lenguaje desarrollado por Microsoft.

Desarrollo de videojuegos en xamarin

También es posible realizar desarrollo de videojuegos para Apps. Uno de los principales juegos premiados para iPad está desarrollado en Xamarin. Wired Magazine dijo que podría ser uno de los mejores juegos desarrollados para el iPad.

Bastión es uno de los mejores juegos de la Appstore, podéis descargar este videojuego de la AppStore.

¿Como se construye C#?

Más tipos, escribiendo menos: C# usa una inferencia de tipo para dar a los desarrolladores más seguridad en menos pulsaciones de teclas, sin anotaciones de tipo repetitivo.

Async de nivel de idioma: la programación asíncrona mantiene las aplicaciones sensibles. En Objective-C, Swift y Java, async requiere devoluciones de llamada y contabilidad manual. El soporte de nivel de lenguaje de C# hace async más veloz.

Tipologías más fuertes, herramientas más inteligentes: los genéricos garantizan que las colecciones y otros tipos de compuestos se usan de manera segura, sin necesidad de lanzamientos o comentarios. Las herramientas de Xamarin entienden la intención mejor gracias a tipos más ricos, con beneficios como la finalización de código omnipresente.

Funciones de primera clase: en Java para Android, los “lambdas” no están disponibles. En el Objetivo-C, los “lambdas” son extremadamente engorrosos. En C#, esta tipología no podría ser más simple, haciendo que los programadores funcionales se sientan como en casa.

¿Qué sistema de desarrollo necesito?

Es uno de los puntos a tener en cuenta. Si necesitas desarrollar una app compleja con conexiones API a datos externos y bases de datos, así como desarrollo de videojuegos, lo más probable es que necesites un lenguaje lo más nativo posible, en esto Xamarin es perfecto.

Si necesitas crear una app corporativa con la información de tu empresa y algún formulario de contacto, te aconsejamos el desarrollo híbrido como puede ser Ionic Framework. Ya que este sistema será mucho menos costoso, tanto en tiempo como en precio. La misma aplicación en Xamarin para android e ios podría tener un coste de presupuesto sobre los 10.000 €, en cambio, la misma aplicación desarrollada en iOS y Android con Ionic estaría sobre los 2.500 €. Te aconsejaremos según el tipo de idea que necesites desarrollar, para ello nos puedes dejar en el formulario de presupuesto todos los detalles, un equipo de expertos evaluarán tu idea y la mejor forma para desarrollarla.

empresa de diseño web

Sobre Página Web Media

Somos una empresa de diseño web en constante crecimiento. Nos actualizamos para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

Pedir opinión

Nuestro equipo de profesionales te guiará en la mejora de tu página web. Consulta y te daremos nuestra opinión sin compromiso. Nuestro equipo está compuesto por expertos en Diseño Web, Diseño Gráfico, experto en Posicionamiento SEO, diseño de aplicaciones móviles y marketing online, así como programadores para diseño a medida. Te guiamos en tu idea.