Creación de paginas web con codeigniter

Empresa de desarrollo y programación para crear páginas web con Codeigniter, es un framework PHP que hace más fácil usar el mecanismo MVC (Model View Controller). Es uno de los mejores framework que existen hoy en día para la creación de aplicaciones web. Fue creado para ser utilizado en la versión 5 de PHP, puesto a que hace un uso amplio de la orientación que se enfoca a esta versión. Para la versión de Codeigniter se requiere de PHP 5.3.3. También se utiliza Codeigniter para la versión de PHP 7.

Agencia de programación con Codeigniter

Codeigniter fue creado por la empresa EllisLab, que al día de hoy se mantiene a la punta del proyecto con una meta enfocada a mejoras que faciliten la práctica del desarrollo de un software por parte de un programador web.

Aunque Codeigniter se puede usar para diferentes tipos de trabajos no enfocados a la web, este framework fue creado específicamente para mejorar el desarrollo de aplicaciones web, ofreciendo herramientas para fortalecer y darle rapidez a aplicaciones un tanto complejas.

Crear página web con Codeigniter

Funcionamiento de Codeigniter

En sí, el Codeigniter no pretende crear algo nuevo ya que este rehúsa conceptos y trabajos ya ejecutados y los inserta en Codeigniter para ser utilizados por el usuario.

Uno de esos conceptos es el que se refiere a la integración de uno de los framework ORM más conocidos dentro de los que se hicieron para PHP denominado “Doctrine”, el cual se encarga de la comunicación con la base de datos, ofreciendo un control supremo en los mismos sin tomar en cuenta que se está hablando de MySQL, PostgreSQL, Oracle y otros motores, puesto que la gran mayoría de sentencias SQL no son hechas por el programador sino por Doctrine

Con el framework Doctrine, se puede gestionar todo lo relacionado con el modelos de datos. Cada archivo del modelo es realmente una clase, y se les conoce comúnmente como “entidades”. Así pues, solo hay que encargarse de crear las entidades y Doctrine generará todas las bases de datos y tablas necesarias, y todo se logra colocando una sencilla orden en la línea de comandos. Para ingresar a los datos, se debe usar desde el controlador un objeto llamado “Entity Manager”.

Otro ejemplo que puede servir también, es el de la inclusión del frameworkTwig, el cual es un potente motor de plantillas que hace la separación del código PHP y el HTML logrando mejorías notables creando de esta forma una amplia variedad de opciones y un buen orden y ejecución del proyecto.

Con el lenguaje YAML, el cual es competencia directa del XML, se puede tener una enorme cantidad de configuración íntegramente separada del código mejorando la claridad y respuesta.  Si no se desea trabajar con YAML se puede usar los archivos de configuración con XML o PHP.

Beneficios de Codeigniter

Con Codeigniter se cuanta con las instrucciones de la consola las cuales llevan el nombre de “Tasks”  tareas que permiten la ejecución de comandos en la terminal, indicándole a Codeigniter que haga lo necesario para lo que se requiere y se pide, como podría ser la generación completa de los programas vitales para hacer ABMs, labor que resulta engorrosa para algunos programadores ya que esto hace que se deben aplicar muchos códigos para la ejecución de tareas en distintas tablas.

Otro beneficio muy importante, es que Codeigniter posee un sub framework para trabajar con formularios. De esta forma se hace una clase enfocada a objetos del formulario HTML y una vez realizados solo se muestran y se ejecutan.

Eso indica que no se diseña el formulario HTML, sino que se programa usando mecanismos del framework.

De esa forma se puede tener en un solo sitio todos los formularios de la aplicación junto con las validaciones hechas en el servidor. Con Codeigniter se puede implementar objetos validadores bastante prácticos y potentes para mejorar la seguridad de los datos colocados por los usuarios.

Con Codeigniter también se cuenta con una gran cantidad de soporte para blindar el sitio, logrando de esta forma mantenernos despreocupados de ataques maliciosos que existen hoy en la actualidad como es el SQL Injection, XSS o CSRF.

Estos atentados virtuales ya se pueden evitar, haciendo que Codeigniter se encargue de todos ellos y se puede llevar la atención a los ataques que se dar por mal uso del negocio o malas decisiones empresariales.

Se logra con esto un sitio Web donde cada cosa esta ubicadadonde tiene que estar y el mantenimiento y corrección de errores resulta más fácil y sobre todo efectiva.

Codeigniter cuenta con una cantidad grande de librerías, herramientas y ayudas que permiten hacer una aplicación con rapidez  que tratando de hacerla en forma tradicional.

Muchos de los conflictos a  los que se puede enfrentar fueron analizados para su posterior solución por otros programadores permitiendo enfocarse a nuevos imprevistos que puedan surgir.

Tan solo estamos mostrando algunos de los conceptos que Codeigniter ofrece al usuario sin mencionar otros que son igual de importantes como los son la integración del PHP Unit para hacer pruebas unitarias y funcionales de manera fácil y práctica, la injección de dependencias, el fácil uso de assetics para la mejoría de nuestras imágenes, CSS, JavaSrip entre otros.

Si tienes cualquier duda, puede consultar con nuestro equipo de programadores a través del formulario de contacto.

Leer interacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse para comentar:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, aviso legal y cookies, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.