¿Como instalar Solid Pod?, la llave privada de tu privacidad

Dentro del ecosistema SOLID, usted decide dónde se almacena sus datos. Instalar Solid Pod para almacenar las fotos que tienes, los comentarios que escribes, los contactos en tu libreta de direcciones, los eventos del calendario, la cantidad de kilómetros que recorres cada día desde tu aplicación de ejercicios … todas están almacenadas en tu Solid POD. Este Solid POD puede estar en su casa o lugar de trabajo, o con un proveedor de Solid POD. Dado que usted es dueño de sus datos, puede moverlos en cualquier momento, sin interrupción del servicio.

¿Como instalar Solid Pod?

¿Como instalar Solid Pod?

Le da a las personas y sus aplicaciones permiso para leer o escribir en partes de su Solid POD. Por lo tanto, cada vez que abra una nueva aplicación, no tendrá que completar sus datos nunca más: se leen desde su POD con su permiso. Las cosas guardadas a través de una aplicación están disponibles en otra: nunca tiene que sincronizar, porque sus datos permanecen con usted .

Este enfoque protege su privacidad y también es excelente para los desarrolladores de aplicaciones: pueden crear aplicaciones geniales sin tener que recolectar grandes cantidades de datos. Cualquiera puede crear una aplicación que aproveche lo que ya está allí.

Para instalar Solid Pod, vaya al siguiente enlace y registre sus datos, obtendrás una clave privada para almacenar sus datos personales que puede llevar en un pendrive.

Instalar Solid Pod

TU POD ES TU LLAVE PRIVADA DE ALMACENAMIENTO PERSONAL

Almacena todo lo que quieras en tu propio POD sólido. Los POD son como memorias USB seguras para la web, a las que puede acceder desde cualquier lugar. Cuando le da a otros acceso a partes de su POD, pueden reaccionar a sus fotos y compartir sus recuerdos con usted. Tú decides qué cosas pueden ver las aplicaciones y las personas.

Piense en su Solid POD como su propio sitio web privado, excepto que sus datos interactúan con todas sus aplicaciones, lo que significa que tiene su propia API personal que lo acompaña. Cuando publicas comentarios o videos en línea, tus amigos pueden verlos con cualquier aplicación que les guste, como un visor de álbum o una red social. Es su información, que puede ser formada de cualquier manera o forma.

Puede tener tantos POD como desee, están en servidores web habilitados por Solid. Instale Solid Server en su propio servidor en su hogar o lugar de trabajo, o obtenga un Solid POD de un proveedor incluido.

SU SOLID POD PROPORCIONA SU IDENTIDAD

Para demostrar la propiedad de sus datos, necesita una forma de identificarse. En lugar de confiar en un tercero, puede usar su Solid POD para decir quién es usted. Así que no más “Iniciar sesión con X” o “Iniciar sesión con Y” en la Web, solo “Iniciar sesión con su propio Solid POD” .

“La web, tal como la había imaginado, todavía no la hemos visto. El futuro sigue siendo mucho más grande que el pasado”. – Tim Berners.

Solid es la tecnología que sustenta un movimiento, liderada por Sir Tim Berners-Lee para dar un giro a la web, hacia su visión original. Para entender el ‘por qué’ de Solid, es importante entender la evolución de la web y cómo se desvía de la visión original e inspiradora de Sir Tim.

El primer navegador web fue también un editor. La idea es que no solo todos pueden leer el contenido en la web, sino que también pueden ayudar a crearlo. Debía ser un espacio de colaboración para toda la humanidad.

Sin embargo, cuando apareció el primer navegador que popularizó la web, llamado Mosaic, incluía multimedia y se eliminó la edición. Fue considerado un problema demasiado difícil. Este cambio fue la primera reducción de la promesa de la web y generó un esfuerzo liderado por Tim y otros para recuperar la funcionalidad de escritura. Fue apodada la ‘web de lectura-escritura’ y llevó al artículo seminal de Richard McManus publicado en 2003.

Solid ha llevado más de 15 años de trabajo de desarrollo para finalmente finalizar en esto.

El problema con la escritura de datos, como wikipedia y otros sistemas, han aprendido que necesita un grado de control sobre quién puede escribir qué. Eso significa que necesita tener permisos, qué pueden hacer los individuos con los datos. Y para tener permisos, necesita tener un sistema de identidad, una forma de confirmar de manera única que un individuo es quien pretende ser.

Al mismo tiempo, la web siempre fue diseñada para ser un espacio para datos y documentos. El grupo Linked Data Platform lo formalizó aún más al crear un estándar para trabajar con sistemas de archivos, que cuando se combinan con la filosofía de Unix forman una forma poderosa de lograr esto. Estos dos principios, la capacidad de lectura y escritura y la accesibilidad a los datos gestionados son clave para el concepto original y potente de la web. Lamentablemente, se perdieron en el camino a medida que la web evolucionaba.

Solid, se ha basado en los estándares web existentes y el resultado de décadas de trabajo, Solid tiene la funcionalidad de lectura y escritura, incorporando permisos e identidad, junto con la capacidad de administración de datos y actualizaciones en tiempo real a través de un websocket.

Realiza la web como fue originalmente prevista y proporciona una plataforma para la próxima generación de aplicaciones verdaderamente potenciales e innovadoras.

Leer interacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse para comentar:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, aviso legal y cookies, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.