Actualización del algoritmo de Google Florida 2 – Marzo 2019

Llega una de las fuertes, la actualización del algoritmo de Google Florida 2 en Marzo de 2019. ¿Qué cambiará?, ¿cómo influye en nuestras páginas web?, ¿estará penalizada mi página web con el nuevo cambio de algoritmo de Google?.

Actualización del algoritmo de Google Florida 2

Hemos visto en la cuenta de Twitter de Google del señor Danny Sullivan, la confirmación de que Google está actualizando su algoritmo. Él lo llamó otra actualización de núcleo amplia, ?, así me quedé. Y es que el gigante tecnológico no deja de cambiar. Deja constancia de que el tipo de empresa que funciona hoy en día, no es lineal, si no exponencial. Por consiguiente, no dejamos de actualizarnos y mejorar nuestras páginas web para ser competitivos en un mundo que cambia rápidamente.

Brett Tabke de PubCon recibió un aviso de Google de que una gran actualización estaba en camino. Se decidió de antemano llamarlo actualización del algoritmo de Google Florida 2.  Google dejó claro que esta actualización es importante y grande, nos toca analizar qué sucederá estas próximas semanas.

Consultar últimos cambios en el algoritmo de Google

En este mismo post iremos actualizando el contenido a final de la página. El gran cambio de algoritmo de Google Florida 2 vino el 13 de marzo.

¿Cómo de grande es esta actualización de Google?

cambios algoritmo google florida 2

Según lo que he podido investigar, esta actualización es bastante importante. Todavía es imposible saber hasta qué punto y a qué páginas web afecta. La información que pude ver es que esta actualización es una de las actualizaciones más grandes en años .

Anteriormente, cuando se producía una gran cambio en el algoritmo de Google, generalmente significaba la incorporación de algo que cambió profundamente la clasificación de las páginas web. La actualización del año pasado incorporó lo que Google llamó Coincidencia Neuronal.

Por lo tanto, puede ser razonable suponer que algo a esta escala se haya implementado, a juzgar por la información confidencial que he leído.

¿Cuál es el objetivo de esta actualización de núcleo?

Una actualización de núcleo amplia significa que Google no está apuntando a ningún nicho ni a ninguna señal en particular, como ocurrió con el sector médico mediante la última actualización con Medical update. En una actualización de algoritmo de núcleo amplio, Google no está apuntando a nada en particular.

Algunos profesionales en la industria del SEO hablan sobre Google, comentando que afectará a industrias específicas. Sin embargo, John Mueller de Google ha negado sistemáticamente que las actualizaciones de núcleo amplio se centren en nichos específicos.

Las actualizaciones generales amplias no se dirigen a sitios web, nichos o cualidades. Es por eso que Google ha dicho que, en las actualizaciones generales, no hay nada que arreglar.

El mejor enfoque para comprender una actualización central amplia es dejar de lado las ideas preconcebidas de que Google está apuntando a nichos o calidad de página baja. Hay que analizar cada aspecto de tu página web.

Cómo responder a una actualización general

He analizado muchos sitios web que se han visto afectados por las actualizaciones generales a nivel de núcleo.

Un problema común que he descubierto es lo que me parece un cambio en la forma en que Google interpreta una consulta de búsqueda. Esto puede afectar cómo se clasifica una página.

Muchos otros factores también pueden afectar el ranking de una página web, como los enlaces. Los enlaces siguen siendo un factor de clasificación muy importante y veremos cómo afecta mejorando o penalizando páginas web.

¿Qué es una actualización de núcleo amplia?

Las actualizaciones de núcleo amplias son mejoras al algoritmo general de Google con el fin de comprender mejor las consultas de búsqueda y las páginas web.E

Estas mejoras ayudan a Google a hacer coincidir las consultas de búsqueda con las páginas web y mejorar la satisfacción del usuario, una vez más, mejorando la experiencia de usuario, en concreto, el diseño de páginas web con ux ui.

Se puede decir que el objetivo principal de todas las actualizaciones principales generales ha sido mejorar la experiencia de usuario.Brett Tabke llamó a esta actualización Florida Update 2

¿Por qué la actualización de Google se llama Florida 2?

La Actualización de la Florida de Google fue importante a principios de la década de 2000. Se llamó así porque el cambio de algoritmo coincidió con la conferencia Pubcon Florida SEO.

Esta actualización también coinciden con esa conferencia, por lo que Brett Tabke, fundador de Pubcon y WebmasterWorld, decidió que esta actualización se llamará Google Florida Update 2 . WebmasterWorld ha nombrado tradicionalmente las actualizaciones de Google.

¿Que debemos hacer con nuestra página web?

Si no tienes app, ¡créate una!. Por muy básica que sea, nos lo agradecerás en un futuro, si necesitas ayuda, contacta con nuestros compañeros desarrolladores de apps. La tendencia se cumple y cada vez mas, las páginas web pierden fuerza, mientras que las apps siguen creciendo. Se estima que para el 2025 solamente nos conectaremos a través de apps.

Si quieres que nuestro equipo de expertos cree tu página web, con las últimas tendencia sobre diseño web, solicita presupuesto.

Sullivan ofreció la orientación previa del 12 de marzo de 2018 sobre actualizaciones generales amplias. Esa guía fue una declaración hecha en un tweet de que no hay nada que podamos hacer:

Esto es lo que dijo ese tweet:

«No hay una solución para las páginas que pueden tener un rendimiento inferior al de centrarse en crear un gran contenido. Con el tiempo, es posible que su contenido pueda aumentar en relación con otras páginas «.

https://twitter.com/searchliaison/status/973241540486164480

En mi opinión, lo que esto puede significar es que puede tratarse del contenido y/o los enlaces a las consultas de búsqueda. Es un cambio importante en el algoritmo de Google.

Eso hace que sea difícil identificar por qué una página ya no está en primeras posiciones. Pero a partir de mis análisis de páginas web que perdieron rankings, esas pistas están ahí, y las veremos en breve.

Últimas novedades sobre el cambio de algoritmo de Google Florida 2

Iremos publicando en tiempo real, los principales movimiento y desplazamiento que puedan darnos pistas sobre lo que ha afectado el nuevo algoritmo, puedes dejarnos tu opinión como comentario, sobre tu web o cualquier otra, compartir cualquier información es importante para actualizarnos en el buen camino. ✌️

  • 14 Marzo: sin cambios que desplacen posiciones de páginas web…
  • 15 Marzo: Se han detectado nuestros cambios en la forma que muestra el buscadores los contenidos, el próximo domingo 17 de marzo confirmaremos dichos cambios con porcentajes de que lo está afectando actualmente.
  • 17 Marzo: porcentaje en las SERP con mayor volatilidad.

Seo local: baja 0,02 puntos.
Fragmento enriquecido: sube 0,02 puntos.
Noticias destacadas gana la batalla subiendo 0,55 puntos.

datos proporcionados por https://es.semrush.com

Danos tu opinión y como está evolucionando tu web, si notaste algún movimiento al que tengamos que estar atentos. Toda información que podamos compartir será de ayuda.

Actualización del algoritmo de Google Florida 2 – Marzo 2019
5 (100%) 2 voto[s]

Reader Interactions

Comments

  1. Hola, quiero subscribirme a este blog para recibir las últimas actualizaciones, con lo que,
    ¿dónde puedo hacerlo? ¡Volveré, en tanto que he marcado esta página como favorita y lo he twitteado a mis seguidores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse para comentar:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, aviso legal y cookies, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Ir arriba